Reseña histórica

Reseña histórica

La idea de la  creación del Centro Educativo tuvo sus inicios aproximadamente en el año 2005, como un emprendimiento familiar y como una fuerte motivación de apoyo social y cultural, ante la demanda creciente de una educación diferente, eficiente y que tenga en vista las diferencias individuales y potenciales humanos.

La idea de esta institución estuvo apoyada por los años de experiencia como maestra y administradora educativa, de su fundadora; experiencia que han llevado a conocer el manejo  de la educación actual y sus necesidades,  nace de allí la idea de crear un centro educativo con una visión diferente, actualizada sin caer en los errores comunes que se registran dentro del manejo de las instituciones educativas tradicionales. Una educación que promueva el sueño del constructivismo de Piaget, del  arte de pensar de Vigotsky, de las inteligencias múltiples de Gardner, de la inteligencia emocional de Goleman.

Bell Academy surge con el propósito de contribuir al desarrollo humano, social y económico de la sociedad cuencana brindando una educación holística  a sus estudiantes, que se sustenta en los principios de libertad, igualdad, democracia, y desarrollo social; y en el desarrollo integral de los alumnos en cuerpo, mente y espíritu que haga de ellos mejores seres humanos.

Bell Academy inicia sus actividades con un alumno, tres maestros y dos administrativos bajo la conducción de la Mgst. Patricia Serrano Lofruscio, en febrero de 2008; contando en la actualidad con Educación Básica en los niveles de Primero a Séptimo de Básica, cumpliendo con las normativas y exigencias del Ministerio de Educación.

La historia de Bell Academy es entonces breve, 10 años de: planificación, construcción, organización y funcionamiento que va forjando una identidad sustentada en una filosofía humanista.

Log in